Conoce las 32 camisetas de las selecciones para el Mundial Rusia 2018

Compartir en Twitter

Cada cuatro años se celebra el evento futbolístico más grande del mundo, la Copa del Mundo. Esta fiesta del deporte atrae millones de seguidores que se interesan, en los pequeños detalles como lo son las indumentarias. En Deportes Caneda te mostramos las 32 camisetas de las selecciones para el Mundial Rusia 2018.  Sigue leyendo y escoge tu favorita.

Camisetas de las selecciones para el Mundial Rusia 2018

La mayoría de las delegaciones ha difundido cómo será su equipamiento oficial de cara al torneo. Adidas, como máximo referente en la indumentaria de los jugadores, fue la primera en revelar como lucirán las estrellas de cada selección.

Dividiremos esta lista de camisetas por grupos de acuerdo con su participación en la Copa Mundial de fútbol:

Grupo A: Rusia, Egipto, Uruguay y Arabia Saudita

Rusia encabeza la lista de este grupo por ser el anfitrión. Como primer uniforme lucirán una camiseta roja con detalles “retro” para resaltar el estilo que la marca Adidas desea plasmar. En la parte inferior usarán un short blanco y calcetines con los colores de su bandera. Pero, la indumentaria de visitante es la que cuenta con mayores detalles, tiene un diseño único de cuadros azules y blancos.

Egipto no innovará mucho en esta justa mundialista y optó por el diseño clásico. El color rojo resaltará en su camiseta haciendo contraste con el pantalón blanco. Dejando claro que su mentalidad está más allá del diseño de las prendas de vestir.

Uruguay, fiel a su tradición, contará con su color celeste característico. Pero en esta oportunidad incluirán el detalle del sol, que está presente en su bandera, mostrándolo en la parte frontal de la camiseta. Puma como patrocinador de los charrúas, diseñó una indumentaria minimalista para los partidos de visitante. Siendo el celeste la tonalidad que contrasta.

Arabia Saudita, por su parte, acordó con la marca estadounidense Nike para los diseños de su camiseta. Es una de las pocas selecciones que aún no define su indumentaria.

Camiseta_Portugal_Mundial_2018

Grupo B: Portugal, España, Marruecos e Irán.

Portugal, con su estrella Cristiano Ronaldo, ya presentó lo que será la indumentaria oficial que usarán en la justa futbolística. Cuenta con los colores rojo y verde son característicos de la bandera lusa. Para los campeones de Europa, Nike, se esforzó en diseñar una camiseta moderna y ajustada al cuerpo.

Para los juegos de visitante retomarán el color blanco pero esta vez con detalles en color verde agua. Los lusitanos fueron los primeros en mostrar una indumentaria con mangas largas, como vestimenta oficial, para esta cita. El capitán portugués también presentó las botas Nike Superfly que usará en Rusia.

Por su parte nuestra selección española optó por un estilo “retro”, inspirado en el modelo usado en el Mundial Estados Unidos 1994. Simbolizan en la parte frontal todos los colores de la bandera. Para la indumentaria visitante mostrarán un uniforme gris con detalles en rojo. Las camisetas de nuestros jugadores tendrán una cara distinta para este torneo.

Marruecos e Irán no han presentado de manera oficial alguna indumentaria.

Camiseta_Espa_a_Mundial_2018

Grupo C: Francia, Perú, Australia y Dinamarca

Francia siempre busca innovar con diseños elegantes y esta vez no será la acepción. Los galos presentaron un modelo con distintas tonalidades de azul. Los principales detalles son unas líneas finas en la zona de las mangas. La indumentaria de visitante mantiene el color blanco como base, pero resaltando, con pequeños rasgos, los colores de la bandera por toda la camiseta.

Perú utilizará su franja roja característica, pero esta vez con detalles en dorado. Para los partidos de visita la selección sudamericana utilizará el mismo diseño, pero con los colores invertidos. Es decir, roja con la franja blanca.

Australia y Dinamarca no presentaron variaciones en sus uniformes habituales. Aunque siempre pueden hacer cambios de último momento.

Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria

Argentina es uno de los equipos que cuenta con la aprobación de FIFA para su indumentaria. Esto quiere decir que no se harán cambios estéticos en el diseño. Lionel Messi, como máximo referente de la selección, fue el encargado de presentar el uniforme que cuenta con las franjas albiceleste características. Para sus presentaciones como visitantes, se decidieron por una tonalidad oscura.

Una de las selecciones debutantes, Islandia, sorprendió a muchos con tres uniformes llamativos. Utilizarán el color azul rey con detalles en las mangas como indumentaria principal dejando el rojo y el blanco para sus encuentros como visitantes.

De igual forma, Croacia, presentó su indumentaria que tiene como principal atributo los cuadros rojos con fondo blanco. Para los duelos en condición de visitante los croatas usarán un uniforme alterno manteniendo los cuadros, pero esta vez serán azul y negro. Llevando ese mismo diseño a los calcetines.

Otra delegación que presentó un diseño moderno fue la selección de Nigeria. Usarán una indumentaria minimalista creada por Nike dejando los colores de la bandera como los protagonistas de la prenda. El verde claro y el blanco predominan mientras que, el negro en las mangas es la tonalidad que contrasta.

Camiseta_Argentina_Mundial_2018

Grupo E: Brasil, Suiza, Serbia y Costa Rica

Brasil, con Neymar Jr. recuperado de una de las lesiones más comunes en los futbolistas, usará el típico color amarillo de esta selección que es referencia en el fútbol mundial. No hay grandes cambios en esta indumentaria de local. La de visita será de color azul rey con patrones de estrellas a lo largo de toda la prenda, resaltando con un color verde similar al de la bandera.

El estilo que quiere imponer la marca Puma es bastante claro y lo demuestran con el diseño especial para la selección de Suiza. El minimalismo parece ser tendencia y la delegación helvética lucirá un uniforme donde se muestra un paisaje que hace referencia a los Alpes.

Serbia presentó una camiseta moderna de color blanco con detalles en rojo. Puma incluyó la bandera en la parte frontal de la pieza.

Costa Rica aún no se decide por algún estilo en específico, todo parece indicar que usarán la camiseta habitual sin cambios especiales.

Grupo F: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur

Los actuales campeones, Alemania, se unieron a la onda retro y usarán un uniforme idéntico al que patentaron en el año 1990. Los teutones innovarán para esta edición con su uniforme secundario. Este tendrá una tonalidad turquesa que busca posicionarse como una tendencia para las próximas competencias.

La selección mexicana tendrá un diseño clásico para lucir en Rusia. Usarán el color verde habitual para los encuentros de local mientas que, para los choques de visitante el blanco con franjas del color de la bandera en el abdomen fue el elegido para esta justa.

Suecia no quiso arriesgar con una camiseta minimalista al elegir la indumentaria clásica amarilla y el azul rey como prenda alternativa.

Por último, Corea del Sur se unió a la moda minimalista y de decidieron por un uniforme rojo con detalles en blanco. Dejando como prenda alterna la de color blanco con los colores del yin yang de la bandera surcoreana.

camiseta alemania rusia 2018

Grupo G: Bélgica, Túnez, Inglaterra y Panamá

Bélgica siguiendo la tónica de las camisetas “retro” utilizará un diseño inspirado en antiguas indumentarias. Unos rombos con tonos amarillos y rojos en el pecho que simbolizan la bandera belga junto a un color rojo opaco como base será el uniforme de local. Para sus encuentros de visita usarán una camiseta amarilla clásica, los detalles contrastantes son unas rayas brillantes.

Túnez fue la única selección que apostó por una marca poco conocida tendrá una camiseta bastante clásica y convencional de color blanco con detalles en rojo. Invirtiendo los colores para la segunda vestimenta. Usando calcetines del mismo color del uniforme para no romper con la combinación.

Para esta edición de la Copa del Mundo, los representantes de Inglaterra combinaron su estilo con un corte que se asemeja al usado en años anteriores. Nike logra llevar lo clásico a otro nivel, con pequeñas líneas y finos detalles que solo se ven de cerca. Los colores utilizados no tienen variantes, el rojo, el blanco y azul están presentes como colores principales en cada uno de sus equipamientos.

Para cerrar este grupo está la selección debutante de Panamá. Aunque no han sido confirmados por FIFA la representación canalera usará el rojo como color base con detalles en blanco y en azul para su indumentaria principal. Invirtiendo los colores para la secundaria.

Camiseta_Senegal_Mundial_201

Grupo H: Polonia, Colombia, Japón y Senegal

La selección de Polonia respetó los colores tradicionales al conservar el rojo y el blanco como tonos predominantes en las camisetas. Nike hizo una división diagonal para incluir detalles estéticos. Líneas grises horizontales que no alteran la visual.

La selección colombiana no dio sorpresas con su uniforme de local, dejando el amarillo característico con detalles azules y rojos. Lo que sí sorprendió a muchos fanáticos fue el color elegido para lucir en la prenda alterna: el azul rey con detalles en naranja. Es la primera vez que escogen estas tonalidades para torneos internacionales.

De igual forma, Japón utilizará el color azul marino característico con detalles en blanco acompañada de líneas difuminadas a lo largo del pecho. Un diseño elegante que Adidas confeccionó para esta selección.

Para terminar, Senegal junto a su patrocinador decidieron revelar únicamente la indumentaria que utilizarán en los partidos como visitantes. La camiseta es de color blanco con un diseño peculiar en la parte frontal, que representa un león. Los detalles son en color verde y puntos amarillos.

Ya sabes cuáles son las camisetas que las selecciones para el Mundial Rusia 2018. ¿Cuál te gusta más? ¿Vas a comprar botas de fútbol y la indumentaria completa de tu selección favorita? Coméntanos.

Tags:

Últimas Noticias