Guía de ropa deportiva para mujeres de talla grande #infografía

Compartir en Twitter

Comodidad, confianza y soporte son los requisitos que toda mujer curvilínea necesita para ir al gimnasio. Deportescaneda.com, tienda online de ropa deportiva, preparó esta guía para comprar ropa deportiva para mujeres de talla grande. Lee con atención para que encuentres prendas que te hagan lucir bien, al mismo tiempo que apoyan tu desempeño.

Prendas para mujeres con curvas: qué buscar en la ropa deportiva

Uno de los grandes retos para las mujeres de talla grande era encontrar la ropa adecuada para ir al gimnasio. Aún hay muchas que le dan vueltas a este tema, sin embargo hoy en día es más fácil encontrar las prendas adecuadas.

Las marcas de ropa deportiva se han dado cuenta que no todas las mujeres que van al gimnasio tienen un cuerpo fitness. Por lo que ahora cuentan con ropa para las más pesadas. Como es el caso de Nike, una de las últimas marcas en lanzar su línea para mujeres curvilíneas. Adidas es otra de las casas que desde hace tiempo tiene prendas de tallas extras.

A estas dos se han sumado otras casas internacionales y locales que facilitan la tarea de encontrar la ropa adecuada para el gimnasio.

Si eres de las que toma la primera camiseta que ves y ese pantalón ancho para “cubrir” tu figura, tienes que leer este post. Y es que al usar ropa inadecuada podrías estar frustrando tu desempeño, sea cual sea la disciplina que practiques.

Además, la mayoría de las mujeres son coquetas por naturaleza y quieren estar perfectas aún mientras se ejercitan. Gracias a las prendas para mujeres con curvas es posible lucir bien y tener un buen rendimiento deportivo.

La ropa que buscas debe permitirte darte facilidad de movimiento y soporte suficiente. Las prendas que te quedan bien te darán más confianza y motivación durante tus entrenamientos.

Lo que necesitas no está lejos de lo que cualquier mujer de talla más pequeña también quiere: calidad y durabilidad. La condición extra es que te dé soporte suficiente donde más lo necesitas.

A diferencia de lo que creen muchas, la ropa ancha no ocultará la figura. Y algunas prendas de comprensión tampoco son muy adecuadas. Conoce aquí los detalles de la ropa que debes buscar.

¿Qué buscar al comprar ropa deportiva para mujeres de talla grande?

Con esta guía comprenderás cómo comprar ropa de calidad no solo te hará sentir mejor, sino que durará más. Conocerás cuáles son las mejores telas, las mejores prendas según tu tipo de cuerpo y cómo escoger el sujetador. La próxima vez que vayas a comprar ropa para yoga o cualquier otra actividad, ten en cuenta estas recomendaciones.

¿Qué ropa escoger según tu tipo de cuerpo?

El cuerpo de ninguna mujer es igual al de otra y lo que le queda bien a una no le favorece a otra. Pero, hay pistas que puedes seguir al buscar ropa para chicas con curvas. Al momento de ir de compras, lo primero que debes tener claro es tu tipo de cuerpo.

De acuerdo a la figura que tengas podrás saber qué te queda bien y qué deberías descartar. En las mujeres curvilíneas destacan tres formas:

  • Pera: caderas anchas y parte superior delgada.
  • Manzana: el cuerpo tiene una forma similar a un óvalo y es ancho en la parte media.
  • Reloj de arena: ancho en las partes superior e inferior pero con cintura bien marcada.

Cada tipo de cuerpo tiene sus propios retos. De acuerdo a tu forma vas a buscar prendas que le den balance a tu figura, destacando las partes adecuadas.

Cuerpos con forma de pera

Debes buscar ropa que atraiga la atención hacia la parte superior de tu cuerpo. De esta manera habrá mayor balance entre el tamaño de hombros y brazos con el de las caderas.

Para conseguirlo utiliza camisetas en colores claros, pueden ser sin mangas. Mientras que en la parte inferior opta por colores oscuros que se caracterizan por disimular la figura.

En los pantalones evita los de bota ancha y los leggings. En su lugar, busca unos que tengan un corte recto. Tampoco utilices pantalones con líneas verticales a los costados.

Cuerpos con forma de manzana

En este caso la tarea será disimular el ancho de la parte media de tu cuerpo. O lo que es lo mismo, esconder la barriguita y conseguir definir más figura.

Las camisetas que se amarran en la cintura te ayudarán a conseguir ese objetivo. No cubras por completo la parte superior. Camisetas sin mangas y de cuello redondo distraerán las miradas, alejándolas del centro del cuerpo.

Igual que en el caso anterior, evita los pantalones de bota ancha. Sin embargo, te quedarán muy bien los capri y las mallas deportivas.

Cuerpos con forma de reloj de arena

Tu mayor ventaja es que tienes la cintura bien definida y lo que tendrás que buscar es resaltar esa zona. Puedes elegir entre camisetas de cuello redondo o en V, pero descarta los cuellos altos porque no favorecen tu silueta.

Para la parte inferior no dudes en utilizar pantalones cortos o faldas pantalón. No ocultes tu figura detrás de ropa muy ancha, porque te harán ver más grande de lo que en realidad eres.

¿Qué sujetador comprar?

No hay dudas que una de las prendas más complicadas de elegir cuando se es de talla grande es el sujetador. Con un pecho prominente es difícil ejercitarse sin que cause inconvenientes en algún momento.

Es necesario que esta prenda cumpla a cabalidad con su función y sujete bien los pechos de la mujer. Tiene que ayudar a mantener la postura y evitar que el movimiento del ejercicio se convierta en una molestia.

Cuando al principio mencionamos que algunas prendas de comprensión no favorecían a mujeres de talla grande, nos referíamos a esta.

Como se muestra en la infografía de Alight, el sujetador de comprensión da soporte aplastando el pecho. Esto resulta inadecuado para mujeres con senos grandes. En su lugar, debes buscar sujetadores de encapsulación. Estos tienen copas individuales que rodean y dan soporte a cada pecho.

Los sujetadores de encapsulación son recomendados para actividades deportivas de bajo impacto. En caso de que practiques algún deporte de alto impacto, opta por los sujetadores de comprensión y encapsulación que combinan las dos técnicas anteriores y brindan aún más soporte.

Un consejo extra: al comprar el sujetador fíjate que tenga tirantes anchos. Estos serán más cómodos y te darán mayor sujeción. Recuerda que elegir el sujetador correcto te facilitará en gran medida la elección de las camisetas.

¿Qué tipo de pantalón escoger?

Aunque ya mencionamos a los pantalones en los apartados anteriores, es importante hablar de las distintas opciones que tienes. Las mallas y los pantalones anchos no son las únicas alternativas para completar ese atractivo look para mujeres con curvas.

Los pantalones que escojas deben proporcionar flexibilidad y resistencia. Además, debes estar cómoda con la cobertura que te den. No estás obligada a usar pantalones largos solo porque eres de talla grande. Aunque no debes descartar las recomendaciones que te dimos según el tipo de cuerpo.

Si te gustan los pantalones cortos, tienes varias alternativas para llevarlos. Las mallas cortas, tipo ciclistas te darán flexibilidad suficiente para que te muevas sin problemas. Y no tendrás que preocuparte por el roce.

El problema que tienen muchas personas con estos pantalones es que se sienten expuestos (y no solo le sucede a los gorditos). La solución puede ser agregar un par de pantalones cortos encima y te sentirás más cubierta. Y estos, además, permanecerán en su lugar gracias a la malla.

No tendrás nada de qué preocuparte, excepto del calor. Para evitar que las capas suban la temperatura de tu cuerpo, el pantalón exterior debe ser de un tejido muy ligero.

En lugar de los pantalones también te puedes poner una falda deportiva sobre la malla. Esta te dará aún más cobertura que un short. Las mallas largas o leggins son una de las opciones más prácticas. Están hechas para no interrumpir tus movimientos durante el ejercicio, así que no tendrás que preocuparte. También los puedes combinar con pantalones cortos o faldas encima. Y son perfectos para ejercicios de alto impacto.

Los pantalones a media pierna y las faldas pantalón también son opciones válidas como vimos antes. Una gran ventaja que consigues al combinar los pantalones es que no necesitarás todo un armario de ropa deportiva. Con pocas prendas puedes conseguir muchos looks distintos para ir al gimnasio, salir a caminar o correr.

Tipos de tejidos

Cada tejido tiene sus ventajas y desventajas. El algodón es muy cómodo y absorbente, pero tarda más en secar que cualquier otra tela. El nylon, poliéster y tejidos similares se ajustan bien al cuerpo y mantienen la forma. Pero tienden a calentarse durante el ejercicio.

Las telas especiales, fabricadas para eliminar la humedad, te mantendrán seca. En contraparte, no proporcionan mucho soporte y son menos duraderas que las anteriores.

¿Cuál deberías elegir? La mejor manera de decidirte es probando y encontrar la que más te resulte. Cerciórate de escoger la talla correcta, porque muchos de los problemas con la ropa deportiva se deben a que compramos un tamaño inadecuado.

¿Qué te han parecido estos consejos para comprar ropa deportiva para mujeres de talla grande? Si crees que hemos pasado algún detalle por alto, déjanos un comentario. ¿A tus amigas les interesaría leer este post? Compártelo en tus redes sociales.

 

Guía de ropa deportiva para mujeres de talla grande #infografía

Fuente infografía

Últimas Noticias