Guía de ropa masculina para deportes de invierno #infografía

Compartir en Twitter

Conoce cuál es la ropa masculina para deportes de invierno apropiada para protegerte y tener buen rendimiento. En www.deportescaneda.com, tienda online de ropa deportiva, te explicamos la teoría de las tres capas y cómo combinar las prendas. Si eres aficionado a los deportes de montaña debes leer este post.

¿Qué buscar en la ropa deportiva de invierno?

A medida que se acercan los meses más fríos del año, los deportes de montaña comienzan a atraer a muchos, en especial a los hombres. Poco a poco se preparan para enfrentar nuevos retos al aire libre. Y para lograrlo deben estar bien protegidos de las condiciones ambientales y los peligros propios de la actividad.

La ropa para practicar deportes de montaña en invierno debe ayudarte a mantener la temperatura corporal estable. Tiene que protegerte tanto de las inclemencias del clima como de tu sudor. Debes saber que cuando la transpiración se acumula en la ropa aumentará la sensación de frío.

Conociendo esto, las características que debes buscar en la ropa para deportes invernales son transpirabilidad, aislamiento e impermeabilidad. De esta manera te mantendrás seco y caliente mientras disfrutas de las montañas.

Todo esto sin olvidar que vas a hacer deporte, por lo que también debes estar cómodo. La ropa debe permitir moverte con facilidad y no restarte agilidad. Pensando en todo esto se utilizan materiales técnicos para fabricar ropa con las características adecuadas para estas actividades.

Además de las prendas de vestir debes asegurarte de tener todos los complementos que necesitas. Durante la estadía en la montaña enfrentarás al viento, nieve y siempre hay el riesgo de caer en alguna ladera. Por eso debes tener todos los implementos de protección necesarios para estas actividades.

Prepararte desde ahora te permitirá tener todo listo al momento de tomar el camino hacia las montañas. Además, ahorrarás en la compra de la ropa, ya que al estar fuera de temporada es posible encontrar ofertas.

via GIPHY

Aprende a elegir la ropa masculina para deportes de invierno

Las bajas temperaturas y el mal clima no deben ser una excusa para quedarte en casa. En especial cuando las montañas ofrecen opciones divertidas para disfrutar de ellas. Pero, como mencionamos, tienes que tener la ropa apropiada para protegerte.

Cuando hablamos de deportes de montaña en invierno, lo primero que viene a la mente es snowboard y esquí. Sin embargo, hay muchas otras actividades que puedes practicar en esta época como senderismo, mountainbike, alpinismo, montañismo, etc. Si te gusta practicarlas durante el verano, no tienes que detenerte porque la temperatura baje.

Lo que sí tienes que hacer es cambiar la forma en la que te vistes. La manera más apropiada es utilizar varias prendas a la vez, siguiendo la teoría de las tres capas.

Según esta teoría debes combinar tres prendas de ropa para proteger el cuerpo. Cada una de las capas tiene una función:

  1. Primera capa: evacuar la transpiración y mantenerte seco.
  2. Segunda capa: retener el aire caliente para regular la temperatura corporal.
  3. Tercera capa: proteger de la nieve, lluvia y el viento.

A continuación te daremos más detalles para elegir ropa deportiva para la montaña, de acuerdo a esta teoría.

Primera capa o segunda piel

Esta es la capa interior, que debe estar lo más ajustada a la piel posible, sin llegar a molestar. Su función es alejar el sudor del cuerpo mientras te mantiene seco. Elige camisetas térmicas que son ligeras y cumplen con estas funciones.

Es importante que te fijes en el material de la primera capa. La lana merina y las fibras sintéticas son las más recomendables. Las marcas de ropa deportivas han desarrollado tecnologías que además de regular la temperatura, evitan acumulación de bacterias y malos olores.

Evita el algodón. Aunque parezca cómodo, este material retiene la humedad. Te hará sentir incómodo, más pesado y te arriesgas a un resfriado.

Hay distintos grosores entre los que elegir, dependiendo de la temperatura a la que vayas a estar. Algunas de las características que deberías buscar en las camisetas es que sean de cuello alto para abrigarte más. También es recomendable que tenga cremallera en el cuello para abrirla si quieres refrescarte.

Para la parte inferior del cuerpo usa unas mallas térmicas. Estas pueden ser más delgadas que la camiseta, ya que las piernas resisten más la temperatura.

Segunda capa o capa aislante

La segunda capa para montaña tiene la función de aislar y mantener el aire caliente cerca del cuerpo. Por sí solas no calientan, sino que retienen el calor que produce el cuerpo con la actividad física. A la vez debe ser respirable para dejar pasar el sudor que generamos.

Al igual que en el punto anterior, hay distintos grosores dependiendo de la temperatura. No obstante hay quienes aconsejan llevar varias capas finas que una sola gruesa. Son más versátiles porque si te da calor, puedes ir quitando capas.

Para la parte superior del cuerpo utiliza una chaqueta cortaviento y para la inferior pantalones de trekking. El poliéster y la lana son las fibras recomendadas para la capa aislante.

Tercera capa o de protección

La tercera capa es la más externa y está diseñada para protegerte de las condiciones exteriores. Esta capa es impermeable para no dejar pasar ni la nieve ni el agua hacia el cuerpo. También protegerte del viento.

Funciona como complemento a las capas anteriores, pero puedes prescindir de ella si hay un buen clima y no hace tanto frío. Tiene que ser resistente y también transpirable para eliminar el sudor que expulsas a través de las capas anteriores.

Busca una chaqueta que tenga capucha para protegerte mejor en caso de nieve, lluvia o si hay mucho frío. Las mangas elásticas también te darán mayor protección. Algunas tecnologías populares para este tipo de prendas son Gore-Tex, Strata y Textrem.

Los pantalones también deben tener membrana impermeable. Entre las características que debes buscar tanto en la chaqueta como en el pantalón es que tengan ventilación. Estos te permitirán descargar el exceso de calor corporal.

Estas prendas también deben tener bolsillos para poder guardar objetos como las lleves o dinero.

¿Cómo combinar las capas?

El objetivo de la teoría de las tres capas es que estés cómodo mientras te proteges de las condiciones ambientales y de tu propio sudor. Sin embargo no siempre necesitarás llevar todas las capas. Dependerá del clima y la actividad que vayas a hacer.

Puedes prescindir de la capa de protección si hay buen clima y una temperatura agradable. Pero si comienza a llover, omite la segunda y lleva solo la primera y tercera capa. La experiencia que tengas en estas condiciones te ayudará a escoger las prendas más adecuadas.

Aplica lo mismo tanto para la parte superior como inferior del cuerpo. Incluso para escoger los guantes. Lleva todo lo que necesites sin que te haga perder agilidad en tus movimientos.

Al estar practicando deportes recuerda que la actividad hará que produzcas calor, así no te abrigues demasiado. Vístete como si la temperatura fuera unos 10 grados más de lo que marca el termómetro. Esto también dependerá de la previsión del clima y el tiempo que estrás al aire libre.

Complementos indispensables para deportes de invierno

La ropa apropiada no es lo único que necesitarás cuando vayas a practicar deportes de montaña en invierno. Hay una serie de accesorios y complementos que debes llevar siempre contigo.

Estos son los complementos que no te pueden faltar al vestirte para la montaña:

  • Lleva guantes que sean a prueba de agua. Recuerda que vas a hacer deporte, así que estos no deben impedir la maniobrabilidad. Para garantizar la mayor agilidad posible, al tiempo que protegen las manos del frío, no deben ser abultados.
  • Los gorros evitarán que pierdas calor por la cabeza mientras estás en las montañas y te protegerán del viento. Lleva dos y en caso de que uno se moje, cámbialo por el otro para evitar resfriados. También es recomendable complementarlos con un par de orejeras.
  • Utiliza medias largas, estas no solo te mantendrán caliente sino que harán que las botas sean más cómodas. En especial si vas a esquiar o practicar snowboarding.
  • Los lentes de protección son indispensables para evitar que el viento te peque directo en los ojos. De igual forma, protegen del reflejo del sol en la nieve.
  • Lleva crema solar y bálsamo labial para protegerte de los rayos del sol.
  • Los cascos son un elemento básico de protección en las montañas. Evitarán que recibas golpes muy fuertes en caso de caídas.

Luego de cualquier actividad física en las montañas cambia de ropa lo antes posible. Al disminuir la temperatura corporal, necesitarás prendas más apropiadas para protegerte. Si ha llovido o nevado, cámbiate de inmediato para evitar que te enfermes.

Con estos consejos sobre cómo vestir en la montaña estarás listo para los meses por venir. Recuerda tomar siempre todas las previsiones necesarias para evitar lesiones durante el ejercicio.

Cuéntanos que te ha parecido esta guía de ropa masculina para deportes de invierno. Déjanos un comentario y no olvides compartirla en tus redes sociales.

guia-ropa-masculina-deportes-invierno

Fuente infografía

Últimas Noticias