Importancia de los calcetines para el running

Compartir en Twitter

A la hora de trotar hay muchos detalles que debes considerar, y conocerlos puede mejorar mucho tu desempeño. En www.deportescaneda.com como tienda online de ropa deportiva queremos hablarte sobre la importancia de los calcetines para el running. Estos brindan protección para tus pies y tendrán un impacto en los niveles de comodidad. Sigue la lectura y aprende un poco más sobre el tema.

Cómo escoger los calcetines correctos para trotar

Lo primero que debes saber es que no todos los calcetines son iguales y que correr no es lo mismo que caminar. Al momento de comprar calcetines de running debes encontrar uno que te sirva de muestra, que cumpla con todas tus necesidades, esto antes de hacer la compra.

Pero, ¿qué buscar al momento de comprar los mejores calcetines de running?

  • Comodidad: tu pies deben estar calientes, secos y ventilados.
  • Buen soporte del tobillo y el arco. El soporte en el tobillo lo dan los calcetines con elástica gruesa en esta área. En el arco es la misma tecnología, con elástica más gruesa en esta área.
  • La compresión es un aspecto importante si tienes problemas de circulación o de hinchazón.
  • Relleno adecuado en la planta y acolchado debajo del talón. Esto te ayudará a reducir el impacto al correr.
  • Durabilidad de los materiales y buen acabado.
  • Control de humedad, tanto agua como sudor.
  • Bien ventilados, con propiedades anti microbios y control de olores.
  • Que se adapten a la forma del pie. Al contorno. Y que estén identificadas para pie izquierdo y derecho, esto asegura que queden mucho mejor.
  • Para el control de la humedad la mezcla de fibras sintéticas y naturales, como algodón, son la mejor opción.
  • Los calcetines deben dejar que tus pies respiren. Algunos fabricantes colocan una malla en los lados o en la parte de arriba del calcetín para la ventilación.
  • Toma en cuenta el peso y el grosor. Encuentra un balance entre esas dos características, que se adapte a ti. Compara distintas combinaciones y luego decide qué comprar.
  • Hay distintas opciones de tallas, algunas marcas ofrecen muchas opciones, otras menos. Es importante asegurarte que los calcetines no sean ni muy bajos ni muy cortos, que queden bien.
  • El estilo dependerá de tus preferencias de gusto, corte, color, diseños por género, etc. Si prefieres las que no se ven toma en cuenta que deben agarrarse bien, porque si no el roce podría causarte ampollas.
  • El precio es el último punto, pero muy importante, compra calcetines a precio razonable. Lo caro no siempre indica calidad. Piensa más en comodidad, durabilidad y satisfacción.

¿Qué considerar antes de comprar?

Hay muchas cosas que debes considerar antes de comprar unos calcetines para correr, aunque quizás lo primordial es la tecnología anti-ampollas. También toma en cuenta si están hechas o no de materiales especiales, con acolchado especial para reducir el impacto, si son con los dedos separados, entre otras cosas.

No hay nada peor que usar calcetines que queden muy apretados o muy grandes, por lo que tendrás que asegurarte que son de tu talla. Tampoco querrás unos calcetines a la rodilla en pleno agosto, o unos al tobillo en pleno invierno.

En general, un buen par de calcetines puede hacer la diferencia entre una buena carrera y una carrera dolorosa que termine con ampollas. Una buena combinación de excelentes zapatos con calcetines correctos hará que tu ejercicio diario sea mucho más placentero.

 En Deportes Caneda sabemos que la tecnología para la fabricación de ropa deportiva está avanzando cada vez más. Por lo que, la ropa deportiva para correr es mucho mejor ahora, los calcetines han mejorado mucho en los últimos años en cuento a cómo son hechos, los materiales y diseños que se usan.

No te quedes con esos viejos calcetines blancos que usas para todo. Toma ventaja de la tecnología y aprovecha los beneficios que puedes conseguir al momento de trotar con unos buenos accesorios. Al final del día el bienestar es para ti mismo.

El uso es otro factor que te ayudará a decidir los mejores calcetines para ti, porque dependerá de cuán largas son tus carreras. Así puedes decidir los materiales y estilos que más te convengan. Si por ejemplo, corres luego del trabajo y usas los mismos calcetines todo el día, entonces, necesitarás un par que pueda controlar los olores.

Importancia de los calcetines para el running

Para algunos corredores, especialmente los más novatos, la idea de gastar dinero en unos calcetines especializados para el running suena descabezada. Pero, con el tiempo se darán cuenta de que invertir en unos buenos calcetines especializados para correr les ayudará a evitar rozaduras y ampollas.

Los calcetines son tan importantes como la ropa adecuada para correr.

Hacer frente a los elementos que causan fricción y daños en la piel es una de las principales razones para usar calcetines. Tener unos especializados te ayuda a eliminar los espacios entre tu pie y el zapato, y estos son los que causan problemas como los que mencionamos.

La humedad es uno de los problemas que resuelven unos buenos calcetines para trotar. Ya que pueden hacer que desaparezca el agua y el sudor.

Además, las nuevas tecnologías para calcetines permiten enfriar tus pies, y así se reduce la cantidad de sudor que produces. Evitando también males como el pie de atleta.

Al trotar tus pies reciben todo el impacto de tu cuerpo, tener unos buenos calcetines con acolchado en el talón ayuda a reducir el shock en esta zona, especialmente si corres en pavimento.

Muchos atletas recomiendan usar polvo médico especializado para los pies antes de colocarte los calcetines y frotar aceite de coco en los pies antes de dormir. Son unos pequeños trucos para evitar rozaduras.

Reducción de ampollascalcetines correr

Uno de los grandes problemas de los atletas son las ampollas, son un problema serio. Estas pueden arruinar una buena carrera e incluso dejar una cicatriz o una dolencia que incluso puede acarrear que el corredor tenga que hacer una pausa en su práctica habitual.

Como ya mencionamos, las ampollas generalmente son causadas por la fricción, entre la piel y el calcetín. Mucha humedad causada por el sudor o condiciones mojadas. Incluso si usas zapatillas de running que son muy grandes o pequeños podrías terminar con una ampolla.

La prevención es clave en este punto. Lo primero que debes hacer es tener un calzado de correr adecuado, que quede bien de acuerdo a tu pie. Toma en cuenta que tu zapato debe ser al menos media talla más grande que tus pares del día a día. Esto porque tu pie se mueve cuando corres, y deberás tener algo de espacio para tus dedos.

Los calcetines especialmente hechos para el running son la mejor opción para evitar las ampollas en tus pies. Buscar por pares hechos de fábricas sintética como Teflon o CoolMax, que eliminarán la humedad de tu pie, previniendo el roce.

Los calcetines para correr preferiblemente no tienen que tener costuras y deben contar con una superficie lisa. Algunos corredores prefieren los calcetines de dos capas, creados especialmente para evitar las ampollas. La idea con ese tipo es que la fricción ocurra entre las dos capas y no entre tu piel y el calcetín.

Materiales sintéticos

Tus calcetines no deben mojarse y mucho menos mantenerse mojados. Por tanto, los calcetines 100 % algodón no son la mejor opción si quieres usarlos para trotar. Podrían causarte ampollas en el verano, y aunque son recomendadas para el invierno, si se humeceden te dará frío.

El poliéster y el acrílico son los materiales más populares para los calcetines de trotar. Son los más usados por los fabricantes porque siempre ayudarán a que tu pie respire mejor.

Calcetines para distintas temperaturas

No es lo mismo correr en verano que en invierno. Por lo que, el mismo calcetín no funcionará para proteger bien tu pie en las distintas temperaturas.

Invierno:

En invierno si debes apostar por los calcetines 100 % algodón, de alta tecnología. También puedes usar los hechos con lana merina, que son más calientes y permitirán que la humedad salga por acción capilar.

Lleva calcetines Adidas con un corte alto, que sea suficiente para mantener cubiertos tus tobillos.

Verano:

En el verano lo mejor es usar calcetines ligeros. No necesitas llevar unos dobles o muy altos porque estarás usando unos zapatos de corte bajo debido a las altas temperaturas.

En verano deberás llevar calcetines por varias razones, entre ellas la estética, la prevención de enfermedades, de irritación, mal olor y piel coarteada.

Además, te permite aliviar el dolor. Invierte en unos calcetines especializados, que mantendrán tu pie fresco y sin exceso de humedad. Busca telas técnicas y anti-sudoración, con ventilación debajo del arco.

En la lluvia

Es preferible utilizar calcetines de fibras artificiales, que son especialmente diseñados para trotar. Evita el algodón ya que atrapará toda el agua, quedarán mojadas y más pesadas.

En la medida de lo posible usa dos pares de calcetines finos, así podrás mantener tus pies más secos. Una buena opción es aplicar polvo en tus pies, así podrán manejar mejor la humedad.

Recuerda que invertir en unos calcetines de calidad es muy importante, unos de mala calidad o del material incorrecto no dejarán que tus pies respiren y pueden causar ampollas o irritación en el pie.

Es básico entender la importancia de los calcetines para el running, este accesorio es clave para un buen desempeño en este deporte. ¿Qué calcetines utilizas para trotar? ¿Qué consideras al comprar esta prenda? Coméntanos.

 

importancia calcetines para trotar infografia

Fuente infografía

Tags:

Últimas Noticias