¿Cuáles son los mejores regalos para un deportista?

Compartir en Twitter

Se acerca la Navidad y con ella el momento de entregar obsequios a nuestros seres queridos. ¿Ya elegiste lo que le darás a cada uno de ellos? Conoce cuáles son los mejores regalos para un deportista con Deportescaneda.com, tienda online de ropa deportiva. Encuentra ideas para regalar si hay un atleta entre tu familia y amigos.

¿Qué debes saber antes de comprar regalos deportivos?

El deporte y la vida sana están de moda. Hay una gran cantidad de disciplinas y en todas las familias encontramos al menos un deportista. No importa que haga ejercicios en casa, vaya al gym o prefiera actividades al aire libre como el running. Seguro conoces a algún amante de los deportes. Y si le vas a hacer algún regalo, qué mejor idea que darle algo para que se mantenga activo/a.

Puedes entregarles regalos deportivos personalizados, como una camiseta, una toalla o un bolso con su nombre. La ropa de los deportistas se desgasta rápido, es una gran idea regalarle algún conjunto nuevo. Si no estás seguro de sus gustos dale algún accesorio que le sea útil, como una botella de agua.

O si prefieres ir por las herramientas, una comba o unas mancuernas son un obsequio accesible a cualquier presupuesto. Hay muchas otras opciones de complementos deportivos, algunas requieren más inversión que otras.

Pero antes de comprar cualquiera de estos, asegúrate de saber qué deporte practica o le gustaría practicar a quien recibirá tu regalo. Los accesorios para crossfit no son los mismos que utiliza un futbolista, y ninguno de estos coincide con los del golfista.

Con esto solo queremos advertirte que antes de salir a comprar los regalos te informes bien. Así tu obsequio será mejor apreciado.

¿Cómo elegir la ropa deportiva?

Cuando vayas a comprar ropa deportiva para regalar o para ti escoge prendas cómodas, flexibles y transpirables. Las prendas deben facilitar el movimiento de quien las usa mientras se ejercita.

También es muy importante escoger la talla correcta. Esta puede ser una de las complicaciones que tengas para comprar el regalo. Pero, hay maneras de averiguarlo. Puedes revisar entre la ropa que ya tiene o pedirle a alguien que tenga acceso a su armario que lo haga.

Para escoger ropa que le guste tienes que ser muy observador. Fíjate en lo que ya usa para tener una idea de sus preferencias. O pídele que te acompañe a la tienda a comprar una camiseta y presta atención a lo que mira.

También puedes ir por las opciones seguras. Si el regalo es para un amante del baloncesto, seguro le gustaría tener unas zapatillas Nike Jordan. Un clásico de este deporte.

¿Cuáles son los mejores regalos para un deportista?

Apartando el hecho de que cada disciplina deportiva utiliza sus propios complementos, hay artículos que cualquier deportista agradecería recibir. A continuación, te presentamos nuestras ideas para regalar esta Navidad.

Ropa para deporte

Está de primera en la lista porque todos los deportistas la necesitan. Muchas veces la llevan fuera del gimnasio o de sus prácticas y hasta la convierten en objeto de colección.

Pantalones, mallas, camisetas, sujetadores deportivos como regalos para chicas fitness, calcetines… Tienes muchísimas opciones entre las que elegir.

Ya te dimos algunos consejos para elegir la ropa apropiada. Entre los puntos principales está saber a deporte se dedica para que pueda usar lo que le regales. Como estamos en invierno, puedes darle prendas apropiadas para que siga ejercitándose en los meses de frío.

Monitor de ritmo cardíaco

Los deportistas dedicados llevan registro de su progreso y un pulsímetro o monitor cardíaco les ayudará a hacerlo. Se trata de dispositivos que miden la frecuencia cardíaca durante entrenamientos vigorosos.

El monitor permite saber cómo trabaja el corazón y medir la resistencia cardiovascular. El atleta puede llevar un registro preciso de su frecuencia cardíaca sin tener que detener el entrenamiento.

Este es uno de los accesorios para deportistas que más apreciarán porque les permitirá sacar el mayor provecho a los entrenamientos. Les ayuda a fijar un ritmo mientras se ejercitan o compiten, cuidando siempre de no sobre entrenar.

Auriculares inalámbricos

Entrenar con música ayuda al atleta a concentrarse. A veces solo quieren bloquear el sonido exterior mientras se ejercitan.

La tecnología ha traído grandes avances en este sentido. Hay auriculares inalámbricos, es decir, sin cables que molesten durante la actividad física. También hay modelos que miden las pulsaciones y que además resisten al agua y el polvo, para poder entrenar en condiciones climatológicas adversas.

Brazalete para el móvil

Durante el entreno se necesita concentración y tener cada parte del cuerpo disponible para ejercitarse. No se puede estar pendiente del móvil o sostenerlo en las manos. La mejor manera de llevarlo es dentro de un brazalete especial.

Mientras esté allí el móvil estará protegido gracias al material con el que están hechos los brazaletes. No corren el riesgo de caerse ni que les afecte el sudor o el clima. Además, con los auriculares adecuados puedes responder alguna llamada si es necesario.

También sirve para llevar el reproductor MP3 para que entrene con su música preferida.

Botellas de agua

Este es de los regalos deportivos para hombres y mujeres que sabrán agradecer. Todo atleta necesita hidratarse antes, durante y después del entrenamiento. Así que una botella de agua extra nunca está demás.

Hay marcas reconocidas con botellas que mantienen el frío y el calor. Además de tener muy bonitos diseños y colores. De manera que no solo les será útil, sino que también les ayudará a mantener el estilo mientras entrenan.

Y también podrán utilizarlos fuera del entrenamiento. Por ejemplo, llevarlo consigo mientras hacen senderismo o usarlos durante el día para calcular la cantidad de líquido que consumen.

Bolsos y mochilas

La toalla, el móvil, las llaves, la billetera… Un deportista debe tener un lugar para guardar todas sus pertenencias. No te puedes equivocar si le regalas bolsos y mochilas para ir a sus entrenamientos.

Además, son un objeto muy versátil porque lo pueden usar cuando vayan a practicar cualquier deporte. Incluso llevarlo a un viaje corto o un paseo por el parque.

Kit para el gimnasioKit deportivo para el gimnasio

¿Quieres alentar a alguien a comenzar a hacer ejercicio o te ha dicho que es uno de sus propósitos de año nuevo? Regálale un kit para animarle a hacer deporte. O quizás ya es un atleta, pero quieres ayudarle a renovar sus accesorios para el gimnasio.

Tú mismo puedes armar un kit de entrenamiento, eligiendo los accesorios que prefieras. Si es para el gimnasio puedes comprar un bolso, una botella de agua, cinta para el cabello y guantes.

Si la persona a quien le harás el regalo practica natación, entonces agrega un bañador, toalla, gafas, tapones ergonómicos para oídos, pantalón o licra de neopreno.

Dato: las mejores toallas para deportistas son las de microfibra porque son ligeras, absorbentes y secan rápido.

Equipos deportivos

Si el presupuesto te lo permite es una alternativa regalar equipos para que se ejerciten en casa. Es un regalo arriesgado porque puede terminar olvidado en un rincón. Para que esto no suceda, asegúrate de dárselo a alguien que lleve una vida activa en el deporte. Le servirá para ejercitarse los días que no pueda ir a entrenar fuera o durante el invierno.

Algunas alternativas son una caminadora, la bicicleta estática, kettelbells o pesas rusas, equipos de TRX, etc. Algunos más económicos incluyen un juego de mancuernas, combas para saltar o bandas elásticas.

Puedes agregar una guía de ejercicios para bandas elásticas o rutinas con el equipo que hayas decidido regalar.

Membrecía para el gimnasio

¿No te decides por ninguno de las ideas que te hemos dado hasta ahora? Una alternativa que no puede fallar es regalar una membrecía al gimnasio. No tienes que pasar horas escogiendo un gym que después no le vaya a gustar.

Puedes averiguar a qué gimnasio va y pagar la mensualidad, es así de sencillo. O si te ha comentado la posibilidad de cambiarse otro, adelántate y paga la inscripción.

Regala experiencias

Algo que tienen en común muchos deportistas es que les gusta probar nuevas actividades. Quizás esta sea su oportunidad para aventurarse con un día de submarinismo, rafting, escalada. O lo que sea que le llame la atención.

Este regalo te tomará un poco de tiempo planificarlo, porque la idea es escoger algo que de verdad le guste. No querrás arriesgarte a que se llegue el día de la actividad y pierdas el dinero y esfuerzo que has puesto.

Lo mejor es preguntar si no tienes idea qué le gusta. Si en algún momento te ha comentado al respecto, confirma si le gustaría acompañarte a una aventura. Esa es otra de las ventajas, que tú mismo puedes unirte a la actividad si así lo deseas.

Quizás pienses que comprar un obsequio para un atleta es complicado, pero como ves hay muchas ideas. Si es alguien cercano a ti seguro conoces sus gustos y su deporte favorito, presta atención y encontrarás el regalo perfecto.

Ya sabes cuáles son los mejores regalos para un deportista. Si tienes otra opción que agregar a la lista, no dudes en dejarnos un comentario.

Últimas Noticias